martes, 5 de abril de 2011

Lince ibérico. Denuncia por molestias.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Jaén ha denunciado a dos personas en el Parque Natural Sierra de Andújar por "molestar" a un ejemplar de lince ibérico que había parido recientemente.La actuación se produjo, según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, este lunes después de que el Cuerpo recibiera un aviso que alertaba de la presencia de gente merodeando por la zona, en las cercanías del embalse de la Lancha.
Agentes del Seprona realizaron batidas por el área y dieron finalmente con las dos personas, que portaban equipos fotográficos, de modo que se presupone que tenían la intención presuntamente de tomar imágenes del ejemplar y sus cachorros. Tras su identificación, se les ha abierto expediente por infracción administrativa.
En concreto, según las mismas fuentes, han sido denunciados por molestar a fauna protegida y en peligro de extinción, de modo que el Seprona remitirá el expediente a la Junta de Andalucía, a la que corresponden las posibles sanciones en virtud de la Ley de Conservación de Flora y Fauna.
Añadir un día despues, que los hechos tambien fueron denunciados por Agentes de Medio Ambiente de Andújar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!HAY UN CÓDIGO ÉTICO QUE RESPETAR Y NO TODO VALE POR CONSEGUIR LA FOTO!!!!Me alegro de que los pillaran, enhorabuena al SEPRONA y a los denunciantes.

Anónimo dijo...

Es bueno hacer ver donde están los límites, aunque no existan malas intenciones.

Anónimo dijo...

Se ve que los han denunciado porque saltaron una valla para acercarse al lince y se metieron justo donde estaba la hembra criando a los cachorros, no por hacer fotos al final pagaran justos por pecadores por este tipo de cosas, que gentuza.