lunes, 4 de enero de 2010

UN POCO DE TODO.


Hace un tiempo escribí una entrada, con una especie de cancioncilla, “donde están los lobos…” ante varias preguntas sobre el tema, quiero explicar algo, en la sierra de andújar hasta hace poco tiempo (un año) eran más o menos frecuentes los ataques al ganado domestico, daños que se pagaban a los ganaderos.

Encontre un gráfico de la Consejeria de Medio Ambiente donde se puede ver el número de ataques por años, en el gráfico veo una caida extraña en los ultimos años.
De pronto deja de haber ataques al ganado, ya no los hay, ¿Dónde están los últimos lobos andaluces? Igual que se felicita a una administración por el éxito de ciertos programas de conservación, tenemos el derecho de preguntar, de que alguien pregunte ¿Dónde están los lobos?
Igual están ahí como siempre, y se han hecho invisibles, que lo explique quien tenga que hacerlo. Si están ahí mejor, ¿pero y si ya no están? ¿Donde están?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquilino es una buena pregunta para la administración, pero si lo pones que se entienda, a lo mejor alguien recibe la pelota y empiezan a trasladar el tema a los foros apropiados para que los lobos vuelvan a estar donde deben. O quizá poner la entrada en el tipo de letra Webdings ha sido aposta para mover la curiosidad de quien visite este espacio. Muy bueno tu si sabes captar la atención de la gente.

Unknown dijo...

la conservación del lobo en Andalucia pasa por ser una de las vergüenzas más a la vista de nuestra Administración, sin que a ésta le esté suponiendo ni siquiera ponerse colorada ante presiones de colectivos sociales de la región.
Creo que habría que empezar a pedir cuentas o sino, como muchos piensan ya, la situación va a ser irreversible.

Gracias Aquilino por estar informando a pie de campo y espero sigas apretando em favor de este bello animal