miércoles, 2 de junio de 2010

VOLUNTARIADO LIFE LINCE 2010. Sierra Morena.


ABIERTO EL PLAZO DEL VOLUNTARIADO PARA SIERRA MORENA (1-25 de junio)
El campo se realizará del 9 al 19 de septiembre.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Puede participar en el Voluntariado Life Lince cualquier persona mayor de edad, dentro o fuera de España, interesada en conocer la situación del lince ibérico y las actividades que se están realizando desde el proyecto Life para su conservación y reintroducción. Debido a las especiales características del trabajo a realizar, se necesita la colaboración de personas con habilidades sociales y gusto por el contacto con el medio natural (tanto para el voluntariado de Doñana, como para el voluntariado de Sierra Morena). No obstante, también pueden participar voluntarios sin experiencia, y adquirir estos conocimientos durante la fase de formación del programa.

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES

Voluntariado Sierra Morena:
Fecha: del 9 al 19 de septiembre de 2010.
Nº participantes: 15 voluntarios

Este año las acciones se centrarán únicamente en la divulgación y sensibilización de los habitantes de las zonas de Reintroducción (Guadalmellato, Córdoba). Para realizar estas acciones los voluntarios recibirán formación específica relacionada con el lince ibérico, el monte mediterráneo, el conejo de monte, el proyecto life y nociones de comunicación.

Necesitamos personas comprometidas con este duro esfuerzo físico y mental, que requiere una gran responsabilidad por parte de los voluntarios.

Paralelamente se ha diseñado un programa de actividades recreativas y culturales que permitan mejorar la relación entre los participantes y el conocimiento del entorno. Se celebrarán veladas, talleres y visitas guiadas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

Para la solicitud de participación en el proyecto de Voluntariado Life Lince se rellenará el formulario de inscripción adjunto y se enviará preferiblemente a la siguiente dirección de correo electrónico

lifelince.cma@juntadeandalucia.es
O bien a la siguiente dirección postal:

Life Lince-Egmasa
C/ Pepe Espaliu,2
14004 Córdoba
Igualmente, las solicitudes podrán presentarse en los registros de cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía o por vía electrónica en la dirección www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Para el voluntariado de Sierra Morena solo serán admitidas las solicitudes recibidas desde el 1 al 25 de Junio de 2010.

Más información en estas web:

www.ecologistasenaccion.org
www.lifelince.org
www.lynxnews.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial el proyecto, solo encuentro una pega, las fechas de realización, ya que limita la participación a quienes trabajamos y tenemos que tomar las vacaciones por obligación en verano.

Otra vez será, gracias por la información.