jueves, 9 de septiembre de 2010

Más información sobre el último lince hallado muerto.

El pasado lunes 6 de septiembre fue hallado muerto Fado, lince ibérico de la población de Sierra Morena de poco más de un año de edad. El cadáver de Fado fue encontrado gracias al collar radioemisor, ya que se encontraba en el interior de una pequeña cueva de difícil acceso, al este del rio Jándula. A la espera de los resultados de la necropsia, se desconocen las causas de la muerte. El cuerpo estaba en buenas condiciones y se envió al Centro de Análisis y Diagnósticos (CAD) de Málaga para la necropsia reglada.
Fado era hijo de Lastra, perteneciente a una camada de cuatro cachorros nacida en 2009. Aunque aún usaba parte del territorio materno, en los últimos meses parecía estar asentándose en un área cercana a este, en el extremo oriental del área de distribución de la población de lince ibérico de Sierra Morena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Es muy triste que el número de ejemplares perdidos en esa zona en este año sean cuatro ya. Da miedo pensar que algo se está haciendo mal y podamos estar mal-utilizando los medios para la conservación de esta especie. Tenemos el añadido de la Enfermedad Renal Cronica, que según las ultimas noticias que he podido leer al respecto, ha causado cuatro muertes y la infección de otros veintidos ejemplares. ¿que está pasando? Lo mismo sería bueno hacer cambios en la metodología que se esta utilizando, para que este animal esté protegido de verdad. No olvidemos que está en peligro critico de extinción, por si a alguien se le olvida, o no le importa. Un saludo