viernes, 24 de junio de 2011

Libélulas del Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Traigo de nuevo arriba las libélulas de la Sierra de Andújar, para recordaros que siguen sumandose especies y que está abierto a vuestras imágenes.

Quiero presentar algunas de las especies de libélulas (odonatos) que podemos encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Éstas son algunas imagenes de mi archivo, pero sumaré con gusto otras especies que podais haber fotografiado en vuestras salidas por el parque, a ver si conseguimos un buen álbum de libélulas de Andújar.


I present some of the species of dragonflies (Odonata) that can be found in the Natural Park Sierra de Andujar. These are some pictures of my file, but add to other species like podais be photographed in your outings in the park, to see if we get a good album Andújar dragonfly.
Calopteryx haemorrhoidalis.

Libellula depressa

Ceriagrion tenellum

Onychogomphus forcipatus

lestes viridis

Onychogomphus uncatus
Orthetrum coerulescens

Platycnemis acutipennis

Platycnemis latipes

Sympetrum fonscolombii

Sympetrum striolatum




 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complicado pillarlas por lo inquietas que son, pero hay que esforzarse para aumentar este album sin ninguna duda... Gracias por hacernos parte de este espacio, que muchos amantes de la Sierra de Andujar, utilizamos como referente y compartimos contigo.

Anónimo dijo...

¿no hay más especies en la Sierra de Andújar?