jueves, 20 de octubre de 2011

Espacios naturales de Jaén. (Fotografías magníficas, exposición chapucera).Natural spaces of Jaén.

Como anunciaba ayer, en el Cercado del Ciprés de Andújar está ubicada la exposición de imagenes finalistas y ganadoras del concurso internacional de fotografía “Espacios Naturales de Jaén”.


Tras visitarla esta misma mañana no he podido sentir nada más que una gran decepción. No por el contenido de la misma sino por la forma en  la que ha sido organizada y montada.  Las 67 fotografías expuestas son magníficas, bellísimas, pero sin embargo el montaje de la exposición es bastante chapucero: El formato de presentación de las fotografías, el tamaño elegido, la forma de montarlas sobre una cartulina negra... Sin duda dista mucho de lo que se merece un concurso internacional de tal nivel. Si la visitáis encontraréis unas imágenes de extraordinaria belleza pero con una presentación más propia de un colegio de preescolar.

Las fotografías están en un tamaño A4 o tamaño folio, un tamaño demasiado pequeño para disfrutar de estas bellas imagenes, además están pegadas de tres en tres sobre cartulina (passepartout) negra con lo que se pierde la atención entre unas y otras.


A mi juicio, una exposición donde colabora la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los cuatro Parques Naturales de Jaén, la Asociación de Desarrollo Rural de Cazorla, Sierra Mágina, Campiña Norte de Jaén y la Caja Rural de Jaén, y que se hace con la finalidad de realzar los valores naturales de la provincia, debería tener una presentación adecuada al nivel fotográfico que en ella hay y a la riqueza que cada una de las fotos muestra. De ser así podríamos pasar una hora deleitándonos con esos extraordinarios trabajos y sin embargo la realidad es que en diez minutos hemos acabado de visitarla sin pena ni gloria. Aún así, os animo a visitarla, y  animo a que seáis vosotros mismos los que valoréis las imagenes y la exposición.







3 comentarios:

Toni dijo...

Este fin de semana quiero pasarme a verla, ya te contaré mi impresión.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Iré a verla sin duda y ya comentaré algo después, gracias por la advertencia. Un saludo Kili

Anónimo dijo...

Bueno, pues hace unos días estuve viéndola y me traje al impresión de que el montaje es patético, muy chapucero, sin embargo las obras magníficas todas, de un gusto exquisito.