viernes, 20 de enero de 2012

Hallado el cadaver de un lince ibérico en Villafranca de Córdoba.

Hay rumores de que el pasado jueves  12 de Enero, se encontró y se levantó el cadaver de un lince ibérico del programa de reintroducción del Guadalmellato en Córdoba, hoy es viernes, a pasado más de una semana,  y por más que miro no veo ningún comunicado oficial ni nota de prensa alguna.
Al parecer los rumores indican que el ejemplar muerto estaba identificado con el nombre de "Galán" y sus restos aparecieron en una finca del término de Villafranca de Córdoba. Me recuerda un poco a lo de Charqueña, aquella hembra que el pasado año apareció muerta atrapada en un cepo.
Quizá el silencio oficial y en los medios sea porque se está investigando el tema, y se espera detener a algún culpable, debe ser eso, o porque al final no era un lince, sería otro animal como un zorro o algo parecido.


De todos modos estaremos pendientes del asunto, es bueno que se conozcan estas cosillas para ir mejorando en lo que se pueda, se invierte mucho dinero público en estas cosas como para que el que paga no sepa lo que se hace con sus dineros, no?
Ya van muuuuchos dias de silencio. ¿Es que no hay periodistas en este pais?
Supongo que el tema ya está enterrado, el lince ibérico conocido como Galán está muerto y su muerte oculta y enterrada.
Se dice que había plomo en su cuerpo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no exista un informe de la necropsia practicada al bicho, tras una semana, lleva a pensar que existe algo raro.

Tengo entendido que hay más sueltas programadas en esa zona y me preocupa que el lugar no esté acondicionado para llevar a cabo la proliferación del Lince.

¡¡que alguien diga algo porque es la segunda muerte en muy poco tiempo¡¡

Anónimo dijo...

ese es el problema, que no se sabe si el levantamiento del cadáver y la necropsia se han realizado, si se ha hecho correctamente, si se ha comunicado de acuerdo con el protocolo establecido tras la muerte de Charqueña...demasiados interrogantes cuando sí se publicitan las noticias de las nuevas sueltas...

Anónimo dijo...

Los rumores de la muerte de este lince van a más... y cada vez es más comentado entre los vecinos de la zona muy próximos a la finca donde supuestamente han encontrado el cadáver (FINCA LA HUERTEZUELA).
Pero mucho me temo de que se van ir sumando días y el silencio cada vez va a ser más acusado.

Confío en el trabajo de tantísima gente que se está dejando el pellejo para y por el lince pero por favor, seamos responsables y que cada cual asuma la parte que le corresponda.

LIMPIAD YA LA ZONA DE CEPOS!!! joder...

Anónimo dijo...

Me puse en contacto con el personal del proyecto Life-Lince para preguntarles algo más en cuanto a la muerte de Galán y esta fue su contestación literal: Buenos días, toda la información que se genera por parte del proyecto
(noticias, informes, material divulgativo...) se puede consular en la web del
mismo. Siento mucho no poder faciliarde más información, pero el método de
trabajo es la comunicación a través de los diferentes medios de los que
dispone el proyecto (web, boletín informativo y actividades de sensibilización
y divulgación varias). No solemos aportar información de caracter particular,
si no colectiva. Transmitiré tus inquietudes al equipo de trabajo del proyecto
LIFE.

Un saludo y gracias por el interés

Equipo LIFE lince

O SEA NADA DE NADA.... MUERTO Y ENTERRADO, que triste..