domingo, 11 de marzo de 2012

Lince muerto en el área de reintroducción de Córdoba. .

¿Alguien sabe ya las causas de la muerte del  último cadaver de lince encontrado en el área de reintroducción de Córdoba? Solo sabemos que su nombre es "Guadalmellato" y que los restos se estaban analizando en el CAD de Málaga, pero ya hace un tiempo y no se ve ningún resultado de estos análisis.
Según diversos rumores era un animal que de vez en cuando entraba en algún gallinero y que su cadaver apareció con una pata amputada junto a la via del AVE.

Mmmmmm, esto me suena a mí a ese jugador de poker en la Vegas, que lo pillan en el casino haciendo trampas y lo llevan a dar un paseo por el desierto de Mojave.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasará desapercibida con la noticia de nuevos ejemplares sueltos, entre cepos mueren unos cuantos al año y pasamos página.. otros mueren de "otras formas" y ni siquiera nos enteramos por los medios, recordemos a "Galan" que nada más se supo de el.

Y digo yo ¿porque no se dejan de soltar en Córdoba si están siendo "cazados"? ¿interesan los números o la conservación? no lo entiendo....y me jode ver como solo se hacen las cosas con el Lince para cubrir expediente y llenar informes (salvese quien pueda)..

Anónimo dijo...

Y si dejamos trabajar? O es que nosotros lo hariamos mejor? Cuanta polémica por Dios.

Anónimo dijo...

Que trabajen por supuesto, pero que se esfuercen un poco por hacer las cosas bien, al menos que aseguren la finalidad que tienen entre manos y ultimamente da la sensación de que no es asi. ¿polémica? más bien le llamo protesta y creo que estamos en disposición de hacerla, las subvenciones son "dinero público" y como tal hay que amortizarlo y no malgastarlo.

Anónimo dijo...

He leido que han encontrado otro lince muerto en Cordoba.

De verdad que se estan haciendo bien las cosas para conservar la especie? No van demasiadas perdidas en tan poco tiempo?

Sol dijo...

Ayer encontraron un lince atropellado en el km 315 de la A-4 aquí en Andújar. Soy tu compi Sol.