miércoles, 24 de marzo de 2010

VOLUNTARIADO QUEBRANTAHUESOS.



La FUNDACION GYPAETUS convoca plazas de voluntario para participar en el próximo hacking 2010 del quebrantahuesos en Andalucía 08/03/2010
Se ofrece alojamiento, manutención, seguro y certificado de participación a los voluntarios, además de formación específica en seguimiento de rapaces, técnica de hacking, seguimiento telemétrico, y manejo de emisoras, GPS, material óptico, etc.
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA EL HACKING 2010 DEL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN ANDALUCÍA
Convocante: Fundación Gypaetus
Labores a desarrollar: apoyo al equipo técnico responsable del hacking (cría camprestre y seguimiento de ejemplares liberados en el Parque Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) en labores de: preparación y puesta a punto de las cuevas de liberación y puntos de observación, vigilancia de los ejemplares liberados, cumplimentación de los protocolos de campo, abastecimiento y preparación de alimento, y tareas de mantenimiento y funcionamiento generales.
Requisitos indispensables: Ser mayor de edad, permiso de conducir tipo B, buena condición física y capacidad para trabajar en zonas remotas durante largas jornadas, incluso en condiciones climatológicas adversas.
Aspectos que se valorarán positivamente: Experiencia previa en labores de campo y seguimiento de fauna, experiencia en conducción de 4x4, conocimientos en ornitología, experiencia de trabajos en la sierra con colectivos rurales, buena disposición para manejar cadáveres y restos animales, titulación relacionada con el medio ambiente, motivación y entusiasmo por aprender y trabajar, conocimiento previo del proyecto de reintroducción, y experiencia en otros voluntariados.
Duración: El hacking se desarollará, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y sierras colindantes desde mediados de mayo hasta finales de agosto de 2010. El tiempo mínimo para participar como voluntario será de 4 semanas y el máximo de 3 meses.
La Fundación Gypaetus ofrece:
Alojamiento y manutención
Seguro de accidentes y responsabilidad civil
Certificado de participación como voluntario
Formación específica en seguimiento de rapaces, técnica de hacking, seguimiento telemétrico, y manejo de emisoras, GPS, material óptico, etc.
Plazo de recepción de candidaturas: Las personas interesadas en participar como voluntarios deberán descargar y cumplimentar la ficha de solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico junto a una carta de motivación y curriculum vitae a fundacion@gypaetus.org hasta el 5 de abril de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Te enviaré imagenes de la actividad si soy elegido. Un saludo Aquilino