domingo, 2 de mayo de 2010

Hallado el cadaver de un Lince Ibérico en la Sierra de Andújar.

Agentes de Medio Ambiente encuentran un lince ibérico muerto en la madrugada del viernes en la Sierra de Andújar. Así lo confirmaba ayer el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, que explicaba que se trataba de un lince adulto, que llevaba en libertad desde el año 2002 y que tenía instalado un transmisor para saber siempre su situación. «Los técnicos se dieron cuenta de que el transmisor marcaba siempre la misma posición y cuando acudieron en su busca lo encontraron muerto», explicó el consejero.
Según los datos de Medio Ambiente, el ejemplar muerto tenía aproximadamente diez años, «una edad avanzada para esta especie», con lo que toma peso la posibilidad de que el fallecimiento haya sido por causas naturales. «En principio no parece una muerte por accidente o atropello, por eso pensamos en causas naturales, aunque el ejemplar ha sido trasladado a centro de diagnóstico de Málaga, donde se le practicará la necropsia»
Desde el año 2009 hasta ahora, sin contar este último suceso, se han registraron en Sierra Morena cinco muertes de linces: tres de ellas por peleas, 1 por enfermedad y otra más por atropellamiento. Aún así, desde la Consejería quieren destacar que el aumento de la población de linces en esta zona ha sido notable en los últimos años. De los 80 ejemplares que se registraban en Sierra Morena en 2002, en el año 2009, cuando se realizó el último censo, la población de linces llegaba ya a los 160.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados, estos temas quizá no son demasiado cubiertos. Un saludo