miércoles, 30 de junio de 2010

Pequeños Rincones.

Pequeños rincones hoy no tiene imagen, no hay fotografía que pueda mostrar el rincón que quiero mostrar de la Sierra de Andújar. Escribo esto a mano y lápiz sobre un nuevo cuaderno, sentado en un seco pastizal a la sombra de una encina, un lugar sin nada especial. A mi alrededor tan solo monte mediterráneo a finales de junio, nada más, ni agua, ni frescores, ni animales campeando, ni flores ni verdes tiernos, nada.
Este pequeño rincón lo es en la distancia, lo es porque desde este punto, sin moverme, solo con mover el telescopio en un pequeño giro, puedo ver cuatro grandes.
El más lejano, sobre unas rocas, un viejo nido de Águila Real, ocupado por un pollito que no para de pedir comida a sus progenitores. Más cerca, girando al sur, un nido de Águila Imperial y otro de Cigüeña Negra, dos especies representativas del monte mediterráneo. Por último, el más cercano, una gran plataforma sobre un alcornoque, donde un Buitre Negro da sombra a un pollo al que no abandona en ningún momento del día.
Si este pastizal a la sombra de una encina no es un rincón especial que se ponga a nevar mañana por aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la descripción mostrada en la entrada, no es necesaria la imagen. Solo cerrar los ojos despues de leer es suficiente. Gracias Aquilino

Anónimo dijo...

A veces las cosas más simples y sencillas son las que esconden lo mas hermoso, sólo hay que saber mirarlas...
Gracias Kili por abrinos los ojos.

Anónimo dijo...

Llevas razón Aquilino, un rincón de los mas bónitos del parque de Andujar. Sigue mostrándolos. Y no creo que se ponga a nevar.

Unknown dijo...

gracias por compartir momentos tan especiales como los que nos relatas.
Tan sólo tratar de recrearlos es ya una gozada