viernes, 9 de julio de 2010

Otro lince ibérico muerto.

Estimados amigos, lamento comunicaros que se ha encontrado un ejemplar hembra de lince muerto en Andújar.

Agentes de Medio Ambiente han localizado hoy el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en Andújar, gracias al collar radiotransmisor que portaba, que dio señal del cese de sus movimientos.

Se trata de una hembra de unos seis años que presenta un estado que hace suponer que lleva muerta una semana aproximadamente.

No obstante, los Agentes de Medio Ambiente tras proceder a su retirada lo han enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Consejería de Medio Ambiente, donde se realizarán los estudios oportunos.

5 comentarios:

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

qué lamentable pérdida de animalitos que están en extinción.

Anónimo dijo...

Buenos días Aquilino, me pasee por tu espacio para ver si había algo nuevo y hoy ha sido triste encontrarme con la perdida de un nuevo lince. Lo lamento. Gracias por informar

ESTEBAN RUIZ dijo...

Lastimosa y lamentable noticia, que pone de manifiesto, que no se esta realizando todo lo que se podría realizar para sacar esta especie del filo de la extinción. Cuando esto se convierta mas en un tema técnico y de expertos y no en un tema político y mediático; estaremos empezando a hacer cosas mas positivas. Cada perdida es un paso para atrás en la supervivencia de la especie. Gracias por la información.

mariano martinez aguilar dijo...

hola aquilino, queria felicitarte por tu fenomenal blog, me parece muy buena la combinación de información e imagenes y articulos del parque y sobretodo resulta gratificante ver como los agentes del parque estais plenamente identificados con el mismo a parte de ser vuestro trabajo logicamente, se nota una especial implicacion por vuestra parte y sobre todo por ti, gracias por vuestra labor y animo, las gentes de la sierra os lo agradecemos.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.