miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noticias. Lobo en Andalucía.

Ha llegado hasta mí la información de que hace unas dos semanas, y después de dos años, ha habido un ataque de lobo al ganado doméstico en la Sierra de Andújar. En una de las fincas del parque donde antes eran habituales los ataques, han matado recientemente cuatro ovejas, y no existiendo la menor duda de que el daño ha sido producido por el lobo, tengo que decir que:
¡SIGUE HABIENDO LOBOS EN SIERRA MORENA Y EN ANDALUCÍA!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin buenas noticias con respecto al lobo, ya era hora, los datos "oficiales" que se daban de su existencia en la Sierra de Andujar no eran del todo una seguridad de su existencia.

Gracias por darnos a conocer el tema, creo que de otro modo pocos nos hubieramos enterado ¿no?

Anónimo dijo...

Es una gran noticia!!! y que viene a aclarar muchas dudas y miedos sobre la desaparición completa del lobo en nuestra tierra.
Esperemos ahora que se tramite rápida y eficientemente la ayuda por pérdida de ganado para el propietario del mismo y que este me perdone por mi alegría pero no puedo contenerla!
Auuuuuuuuuuuu

Rafa Romero Porrino dijo...

Menos mal!!!

Gracias por compartir tan valiosa información!

Un saludo

Unknown dijo...

Otra vez Aquilino nos alegras el día!!

Pedazo de noticia!!

A ver si definitivamente podemos todos aportar para que se tomen medidas en pro de la conservación del gran cánido en nuestra tierra.

alvaro dijo...

hasta me alegro y todo,es una manera indeseada de saber que hay lobos pero al menos los hay.

Francisco Valdivia dijo...

Una gran noticia para todos los amantes de la naturaleza...ojalá se tomen en serio esto de conservar al lobo en nuestra comunidad.

Saludos.

Matacán A. dijo...

Un alivio saber que el lobo aún campea por Sierra Morena.
Gracias por compartir la noticia.
Un saludo.
Antonio Córdoba

Anónimo dijo...

I had been arguing with my close friend on this issue for quite a while, base on your ideas prove that I am right, let me show him your webpage then I am sure it must make him buy me a drink, lol, thanks.

- Kris

Anónimo dijo...

Aunque escribo con un poco de retraso en el tiempo,es que me he enterado recientemente de esta noticia de la lobada de septiembre. Pienso, que lo mejor que le puede ocurrir al lobo, es saber que está ahí, pero que pasa desapercibido. Aunque es una buena noticia, yo prefiero saber noticias del lobo, por el fototranpeo, visualización directa, camadas observadas, etc. La imagen positiva hacia el lobo va cambiando, pero siempre puede haber gente que de forma visceral, ante una lobada, tome animadversión al lobo. El lobo sigue aguantando en Sierra Morena (con permiso de los guardas de las fincas), pero no sabemos si sus efectivos garantizan viabilidad a medio-largo plazo. Sería necesario, realizar otro estudio serio como el que en su día hizo (años atras), la Universidad de Jaén con el biólogo señor Cobo a la cabeza. Por supuesto, seguir contando con el "apoyo popular", que parece que el lobo poco a poco tiene en las zonas donde se mueve. Y por último, traslocar algunos individuos de otras zonas de España, por aquello de los posibles problemas de endogamia al tratarse de una población pequeña, que traiga sabia nueva a los montes andaluces. Una enfermedad canina, podría ser fatal, para una población pequeña y con los recursos genéticos al límite. Saludos y es de esperar que en este año 2011, conozcamos mas buenas noticias con la localización de camadas (ahora empieza el celo), que son el futuro de la especie. Saludos.