viernes, 4 de marzo de 2011

Actividades de educación ambiental. Cercado del Ciprés.

Presentación de actividades de educación ambiental que se van a realizar desde este mes de marzo y hasta finales de año en el Parque del Cercado del Ciprés y que convertiran este espacio en un referente medioambiental entre los habitantes de los cuatro municipios del parque natural Sierra de Andújar (Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina y Baños de la Encina).
Las actividades más significativas serán el anillamiento científico de aves,  talleres sobre la apicultura, la elaboración de nidales y de esencias, ungüentos y saquitos perfumados, las jornadas de pesca, de identificación de huellas y señales de mamíferos, sobre aves, anfibios, de concienciación sobre ejemplares en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial y el buitre negro.

Estarán complementadas con la conmemoración del Día Forestal Mundial (21 de marzo) y del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y se concienciará a los participantes sobre la erradicación del uso ilegal de cebos envenenados.

Los destinatarios de estas jornadas serán los colectivos sociales, mayores, centros educativos, pescadores, técnicos, fotógrafos de naturaleza y cetreros y a en general, a toda la población de los cuatro municipios que se integran en este espacio protegido natural. El director conservador del parque natural de las Sierras de Andújar, José María Molina, señaló en la presentación, que se quiere atraer al mayor número de expertos y suscribió que hasta este enclave acuden fotógrafos de la naturaleza de reconocido prestigio nacional e internacional.

2 comentarios:

lara dijo...

Interesantísimo!Gracias Kili por tenernos al tanto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Aquilino, echaré un vistazo por si puedo meterme en algun grupo para participar en alguna actividad de las organizadas. Se bien porque los fotografos busquen ese entorno para su inspiración. Un saludo