El sendero conocido como “Mirador del Rey” es un recorrido breve situado en las inmediaciones del Embalse del Jándula o de La Lancha.
Es un trayecto lineal de unos 0,6 km, con una dificultad baja.
Está rodeado de un relieve abrupto de media montaña, con abundantes formaciones de granitos y sobre el profundo valle que forma el río Jándula aguas abajo del embalse.
Se trata de un sendero de gran belleza paisajística y de una gran riqueza forestal, con unas manchas de vegetación mediterránea bien conservadas. Aunque este recorrido destaca por la gran cantidad de fauna que podemos observar, incluso especies amenazadas y difíciles de observar en otros lugares. Destacan el Aguila Imperial, el Buitre Negro y la Cigüeña Negra entre las aves, y el Lince ibérico y la Nutria entre los carnívoros.
3 comentarios:
Hace tres fines de semana tuve la oportunidad de realizarlo, disfruté muchísimo, solo que me faltó ver la nutria y el lince... upssss quizá la próxima vez. Un saludo
Un sitio muy chulo y muy traquilo, os lo recomiendo!
Un abrazo Kili
Hace unas semanas hicimos esta ruta y nos encantó aunque, como dice el anterior comentario, la nutria y el lince se hacen de rogar.
Un saludo.
Publicar un comentario