martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevo Lince ibérico muerto en la Sierra de Andújar.

Ha sido encontrado el cadáver de un lince ibérico, del núcleo del Jándula en Sierra Morena. Ha sido encontrado por Técnicos del Proyecto Life, que lo han buscado tras detectar que las señales de su radiocollar cesaban.
El cuerpo del animal ha sido enviado al CAD, cuando se tenga mas información lo haré saber en este espacio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra perdida lamentable en nuestra sierra. Y digo yo: la mayoría de los linces que se encuentran muertos llevan collar de esos, no tendrá algo que ver? o es que la mortandad es muy alta y solo se encuentran los que llevan collar y sin embargo no se encuentran los linces muertos que no lo llevan? Alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

¿cuantos van en los últimos meses? por favor, Se merecen una atención especial y no solo de boquilla. Que es una especie en riesgo grave de extinción. ¿funcionan los programas? ¿se le da la atención debida a los linces? ¿las perdidas son reales? ¿se está estudiando que puede estar saliendo mal, para poner medidas reales a la situación? Tantas y tantas preguntas que surgen y desgraciadamente nadie contesta ¿porque?

gallofa dijo...

Mi nombre es José Antonio ( de Andújar ) y soy seguidor de este blog. Para empezar, me parece que el Proyecto Life, es una farsa ( cuantos ya han muerto ). Contabilizando los de Doñana, Sierra de Andújar y los centros de recuperación de especies, ya sea el de Doñana ó el de la Olivilla, en Despeñaperros, los cuáles, al estar en cautividad, contráen la enfermedad renal ( no me acuerdo ahora del nombre ), el número de muertes, ha ido en aumento. los ejemplares, tienen que estar en el medio natural y seguir su evolución de una manera más adecuada y coordinada ( referidos a los que están en cautividad ) ó van a seguir muriendo. 2º Cuestión: mucho dinero insuflado para su recuperación ( entidades, técnicos, biólogos y expertos en la materia ) y en vez de recuperarse, ocurre lo contrario ( o son unos incompetentes ó no saben hacer su trabajo ó en el fondo no querrán poner todo el esfuerzo por recuperarlo ). Todo esto, realmente, huele mal. Para terminar, poca concienciación a la ciudadanía y pocos esfuerzos por su seguridad ( como las carreteras que rodean Doñana ó la del camino del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en la Sierra de Andújar, en las cuáles, han perecido por atropello un número considerable de ellos. Me gustaria escuchar lo contrario, pero lamentablemente, no es así y tiene que ser culpa de alguien. Basta ya !.

Anónimo dijo...

Great writing! I want to see a follow up on this topic!?!

Anónimo dijo...

Franklin rocks!!!

Sheryl

Anónimo dijo...

Great post, I have been waiting for that!!!

Anónimo dijo...

The most influential blog I read all month?

-Sincere Regards
Dudley